En nuestra primera clase realizamos unas preguntas, las cuales nos pidio el maestro contestaramos. Las preguntas fueron las siguientes:
1.-¿Cuál actividad fue la que mas te gusti de la sesión de educación física en tu infancia y tu adolescencia y porque?
2.-¿Durante la sesión con quien o quienes jugabas más?
3.-¿Cómo era la organización de la sesión, por parte del maestro?
4.-¿Qué caracteristicas tenia el espacio donde se desarrollaba la sesión?
Dichas preguntas las contestamos de manera individual y posteriormente las comentamos en grupo.
De tarea se nos quedaron unas definiciones; que se nos pidio imprimieramos.
CORPOREIDAD: En palabras de ALVES (1997), las acciones humanas se manifiestan y se expresan corporalmente cuando se piensa en la multidimensionalidad del sujeto. Se vuelve a mirar, en primer lugar, hacia la corporeidad. Afirma que la corporeidad, bajo el punto de vista filosófico, no corresponde a un elemento mensurable, sino a una imagen que construimos en la mente
SANTIN (1987, 1990, 1992, 1996) afirma que la corporeidad, bajo el punto de vista filosófico, no corresponde a un elemento mensurable, sino a una imagen que construimos en la mente. Luego de consultar diccionarios y manuales, concluye que éstos son ambiguos al definir lo que es corporeidad: "la calidad de ser corpóreo", o "aquello que constituye el cuerpo como tal", o simplemente, como "la idea abstracta del cuerpo"
MOTRICIDAD: se emplea en el campo de la salud y se refiere a la capacidad de una parte corporal o en su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos). Su estudio sigue un amplio análisis del desarrollo de un ser vivo, desde su fecundación hasta la vejez. Investiga todas las etapas, causas y efectos, de un acto motor, dando explicación a todo lo relacionado con el movimiento del ser vivo. El acto motor sigue varias etapas para llegar a efectuar un movimiento.
TONO MUSCULAR: El tono muscular, es un estado permanente de contracción parcial, pasiva y continua en el que se encuentran los músculos. Durante el periodo de sueño el tono muscular se reduce por lo que el cuerpo está más relajado y durante las horas de vigilia se incrementa lo necesario para mantener la postura corporal adecuada para cada movimiento que se realiza.
GESTO MOTOR: El gesto constituye un vehículo del lenguaje corporal, siendo un mecanismo de comunicación frente a terceros ajeno a la palabra. De este modo el «gesto» supone la canalización de procesos motores de los miembros (gesto motor), o cualquier parte del cuerpo, capaz de expresar externamente el movimiento. También se puede decir, según apunte de Hernández Gómez, que el gesto es «una acción motora segmentaria y coordinada; un signo del alfabeto motórico, que conforma un modo especial de lenguaje: el lenguaje gestual.
NECESITAS ACTUALIZAR TU BLOG, NO ESTA AL DIA DE COMENTARIOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS.
ResponderEliminarok profe :D
ResponderEliminar